Foro de Tierrafolk.com
08 - Septiembre - 2010, 15:52:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El 16 de Diciembre, se inaugura el nuevo foro de Tierrafolk. Queda mucho por hacer, pero vamos avanzando...

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Programa para coleccionistas serios  (Leído 621 veces)
itzalak
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 05 - Agosto - 2009, 09:36:11 »

Yo me considero uno de ellos, es decir de folk tengo mas de 1.000 discos (entre LPs Casetes, CDs, digitales...), de clásica otros tantos, etc (no exagero).

Encima soy de los que me gusta saber quien toca en cada disco (incluidos musicos de acompañamiento), y que instrumentos interpretan, productor, ingeniero.. y a veces hasta quien diseño la portada (hay autenticas obras de arte). Claro manejar toda esa información, buscar lo que quiero no es nada facil.

Despues de probar muchos programas (unos 8 o 9) diseñados para eso al final uso OrangeCD Catalog. Esta hecho por una sola persona y va mejorandolo en cada version.

No es fácil de entender, encima no tiene ni manual en ingles, solo existe un foro sobre el mismo (en ingliss)http://www.firetongue.com/boards/index.php?s=05a1a6913662de4c469653661cd58550

En este blog hay un manual en castellano:http://sonidoyritmo.blogspot.com/ para los interesados en el mismo.

pero hace todo lo que un aficionado "serio" puede desear. Muestra la caratula de cada grabación, exporta listados en muchos formatos, podemos agrupar las grabaciones por autor, por interprete, año, estilo, género, casa discográfica, sello, por instrumento y hasta por el nombre de la suegra del ingeniero (si hemos metido el dato, claro).

Yo lo uso y estoy contento con el, solo hay que pillarle el "tranquillo". Recoemendado.

Salud
« Última modificación: 05 - Agosto - 2009, 09:37:46 por itzalak » En línea
Intergus
Visitante
« Respuesta #1 : 21 - Agosto - 2009, 08:43:54 »

Son la leche esos programa pero todos ellos adolecen de un problemón..... hay que meter datos a carretillas y más si eres de los que tiene 2000 discos o más que es cuando empiezas a necesitarlos.

Lo ideal sería que las discográficas facilitasen esa información en un formato util para todos y que fuese por tanto facilmente importable en este tipo de software. Al fin y al cabo a una discográfica no le cuesta tanto trabajo por cada disco que publica, pero para un particular, ponerse a transcribir músicos, instrumentos, etc de 2000 discos, es insufrible.
itzalak
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26 - Agosto - 2009, 19:34:36 »

Evidentemente para tener una buena base de datos hay que introducir los datos pero el programa facilita en gran medida el trabajo.

Me explico, pa los no iniciados: si la musica esta digitalizada, (esto ya lo hice con mis vinilos) es decir pasada al ordenador, basta con indicarle al programa en que carpeta o carpetas se encuentra, lo escanea y te pone todas las grabaciones que existen.

Para introducir los datos titulos, año, musicos, caratulas, etc. se conecta a Internet donde hay inmensas bases de datos (Amazon, FreeDB, Google, MSN,etc.) y el las añade solito. Si tienes un porrillo de CDs lo mejor es comprar un lector de codigo de barras, no son muy caros, lees el codigo y el solo importa toda la información.

De acuerdo que con el folk no funciona tambien como con el pop Tongue, y algunas cosas hay que meterlas a "pedal", pero créeme no son muchas.

Además de exportar listados en varios formatos a mi me ayuda a encontrar lo que busco rápidamente. Claro, algo de tiempo lleva, por eso puse para "coleccionistas serios". Si eres un estudioso, músico, o un gran aficionado te busca la información en un pis-pas.

Salu2
Alberto
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 21 - Junio - 2010, 19:49:16 »

¿Y qué programa utilizas para pasar los vinilos a formato digital?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!