Foro de Tierrafolk.com
08 - Septiembre - 2010, 15:26:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Tienes un grupo?, si quieres puedes tener tu propio foro dentro de Tierrafolk....

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bajistas en el folk.  (Leído 654 veces)
Villairreal
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW Email
« : 11 - Febrero - 2010, 16:18:09 »

¡Hola!
Estaba escuchando al grupo Espíritu del lúgubre, que llevan bajo y stick, y me he puesto a pensar, como bajista que soy (si es que al final, la cabra tira "p'al" monte,  Grin), en los grupos que introducen bajos en su formación, ya que hasta hace relativamente poco era raro encontrar grupos con bajo, eso sin pensar en grupos que mezclan con el pop o el rock (vease Avientu, Celtas Cortos...).
Me he acordado de algunos, pero quizás por aquí haya alguien más que le apetezca aportar cosillas, ya sea de grupos de músicas folk, tradicional, celta, etc.:
- Gwendal.
- Labanda.
- La bruja gata.
- Hexacorde.
- Luetiga.
....

¡A ver si salen más grupos!

Saludos.

Hay más que contar, pero eso es otra historia...
www.villairreal.blogspot.com
Tierrafolk
Global Moderator
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 11 - Febrero - 2010, 17:37:42 »

Hola Villairreal

Ahora mismo me viene a la cabeza Guillem Aguilar el bajo de la banda de Eliseo Parra y Albert Anguela, el bajista de Paixariño. Dos estupendos músicos.
Villairreal
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 12 - Febrero - 2010, 13:37:03 »

Siguiendo a Tierrafolk, pongo el nombre de los bajistas de los grupos anteriores. Como no estaba en casa, y lo de los nombres no es lo mío... Roll Eyes:
- Gwendal: Roger Schaub (Irish Jig, Joe Cant's Reel, Rainy Day, Les Mouettes s'Battent), , Robert Le Gal (Locomo,Danse la musique, Glen River)l, Pascal Sarton (War Raog).
- Labanda: Flaco Barral (Un millón de kilómetros, Buenos tiempos, Rural Tour).
- La bruja gata: Roberto Ruiz
- Hexacorde: Víctor Rionegro.
- Luetiga:Raúl Molleda / Fernando Segura.

Añado uno más:
- La Musgaña: Carlos Berceiro.

¡Saludos!

Ruma
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 16 - Marzo - 2010, 09:42:48 »

Se me ocurren muchos grupos aunque creo que solo pondré unos pocos, paso de esquinces de dedos  Grin

Uno de los más bestias y afamados bajistas del folk es Victor Wooten miembro de los Flecktones la banda que acompaña a Bela Fleck, te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=q50xzhDO9lI&feature=related
Yo lo englobo dentro del folk-fusión aunque haya quien no lo considere así.
Así a grosso modo se me ocurren:
Kila
Wolfstone
Bleizi Ruz
Blowzabella
Davy Spillane
Ti jazz
Bottine Souriante
Cultus Ferox
Mercedes Peón
Germán Díez
Los Niños de los ojos rojos
............
Villairreal
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 16 - Marzo - 2010, 17:21:55 »

¡Hombre, Víctor Wooten!
La verdad es que nos habíamos quedado por estos lares, y no habíamos cruzado el charco,  Grin

Ruma no te preocupes, cuando se te pase el dolor de falanges, sigue escribiendo nombres, jeje.

Voy a ver algunos de los nombres que has puesto, que no los conozco... Esto aumenta, ¡qué bien!

Ruma
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 16 - Marzo - 2010, 18:53:22 »

Más que el problema de esquinces de dedos es mi problema de memoria  Huh( maldito alzheimer ).
Ashley McIsaac otro artista que lleva bajo en su formación.
David Krakauer otro más
CEARNAN
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 18 - Julio - 2010, 12:12:57 »

Pues como dice el compañero la cabra tira pa el monte y como bajista y mas cosas
 añado que en varios gruopos mas tienen bajistas
  Capercaillie tiene a Ewen Vernal ex bajista de deacon blue un grupo de pop de los 90
  Hevia tiene a juan carlos mendoza todo un crack entre otros
  Oysterband tambien tiene pero estos son meno folk
  en el ultimo disco de Solas tambien tiene un bajista acustico cro que se llama Huff o algo asi
 grupos de mas fusion como briganthya y Mar del Norte tambien tienen bajistas en sus filas
 y en algun video de los que tengo sale el gran Carlos Nuñez con un bajista en sus filas pero no recuerdo quien era pero recuerdo que tenia un music man
  Lo que si reconozco que los pocos bajista que tocan en folk si el grupo es mas tradicional terminan tocado o intentando tocar (ese es mi caso) ek bouzouki por la similitid de las cuatro cuerdas eso pienso yo
Villairreal
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 19 - Julio - 2010, 12:41:29 »

Compañera, Ceranan, compañera.... Grin
¡Qué bien que siguen saliendo más bajistas!
Voy a hacer un poco de publicidad: El porrón mágico también lleva bajista, bueno, lo intenta más bien...¡yo! jeje.

También me fijé el otro día viendo a Nuevo Mester que llevan bajo eléctrico y no sé si llevan mucho tiempo con el instrumento o es que lo han empezado a meter ahora.

El bouzouki como alternativa o cambio... ¡no lo había pensado nunca! ¿Qué tal se da el cambio de tamaño? Me imagino que los dedos se van de traste...al menos hasta que uno se acostumbra...

CEARNAN
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 02 - Agosto - 2010, 17:42:52 »

Hola Villairreal , la verdad es que si hay algo de diferencia entre tocar el bajo y bouzoki indudablemente el tamano de los trastes y separacion de las cuerdas y si ponemos otro inpedimento de tener que presionar dos cuerdas a la vez bueno si hay diferencia pero bueno yo tengo algo de ventaja ya que recibi clases de guitarra y la toco asiduamente con lo cual la diferencia no es tan grande indudablemente
 En cuanto a los bajistas indudablemente el que no lo tiene tiene otro instrumento parecido como ocurria en Luar na Lubre  antes con Rosa Cedron tocaba el Violonchelo ,puedo añadior que en
 Urban Trad esta Cedric Waterschoot
 Judith Mateo aunque esto es mas folk rock pero vale
 Cristina Pato en sus comienzos tenia una banda y ahora con Rosa tienen una secion de Cuerdas
 La ambulancia Irlandesa tienen bajo y contarbajo
Susana Seivane tambien antes a Iago era una makina
 Supervivientes
 bueno otro dia cuando me acuerde pongo alguno mas

PD-Villairreal que nada de compañera Kiss no es por na pero que me gustan las chavalas ma que un regaliz Grin , un saludete Compañero
Villairreal
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 12 - Agosto - 2010, 10:29:00 »

Hola Cearnan.
Con lo de compañera me refería a mí,  Grin

¡Bajo y contrabajo en un grupo! Eso sí que no lo había visto. Bueno, la verdad es que no he visto ningún grupo de folk/tradicional y derivados con contrabajo. También debe de ser muy curioso. Con violonchelo sí he visto varios, pero lo del contrabajo no se me había ocurrido.
Voy a ver si encuentro algo del grupo que pones, que también tiene un nombre curioso, Cheesy

Bueno Compañero... ¡de una compañera!
PD: A este paso nos volvemos hermafroditas, jejeje.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!